Conoce qué operadora lidera en portabilidad numérica móvil

La República
2019 M05 6 | 17:46 h

La lucha por captar más usuarios cada vez es más agresiva y se van viendo los resultados de cada empresa en estos primeros meses del año.

Ya estamos en el quinto mes del año y ya se tienen las cifras oficiales de cómo han ido incrementando en usuarios con portabilidad móvil.

De acuerdo a cifras oficiales del Administrador de la Base de Datos de Portabilidad Numérica Móvil, en los primeros cuatro meses del años, la empresa de telecomunicaciones Claro ha mantenido sus cifras de portaciones netas, que equivale a la diferencia entre las líneas ganas con las perdidas.

PUEDES VER Osiptel: ¿De qué operadora se quejan más en redes sociales?

Solo en abril, la empresa de telecomunicaciones obtuvo 102 mil 904 líneas netas; seguido de Movistar con 25 mil 117; Bitel con 16 mil 787 y Entel con -144 mil 792 líneas.

Cabe indicar que en el acumulado de portaciones móviles netas en los cuatro primeros meses del año, Claro también viene liderando con 194 mil 226 líneas; seguido de Movistar con 160 mil 622; Bitel con 7 mil 249 y Entel con -361 mil 893 líneas. Asimismo, la empresa lidera el ranking de líneas ganadas con un acumulado de 1 millón 108 mil 829.

Cuadro

“En un entorno cada vez más competitivo, nuestro liderazgo en el acumulado de portabilidad numérica neta en estos primeros meses del año, refleja el valor que el mercado ha encontrado en los beneficios de nuestra oferta comercial y los atributos diferenciales de Claro como nuestra gran cobertura, servicio de calidad y un sólido programa de fidelización”, sostuvo Elisa Munares, Directora de Estrategia Comercial de Claro.