Día de la Madre: Sigue estos consejos para una mejor compra

La República
6 May. 2019 | 15:50h

Evita endeudarte en esta fecha tan especial y regala una gran sorpresa a tu madre en su día.

Estamos en la semana clave en que se celebra una fecha especial como lo es el Día de la Madre y a raíz de que muchos ya están con los preparativos para agasajar a su madre, el Banco Ripley nos brinda algunos consejos para no endeudarnos y hacer una compra segura en ese día.

La regla del 20-10 es muy importante ya que expone que se debe evitar que el total de todos tus gastos con tarjetas de crédito sea mayor al 20% de lo que se gana anualmente. Por lo que es recomendable que los pagos mensuales de las tarjetas no pasen del 10% de lo que se gana cada mes.

PUEDES VER Conoce qué operadora tiene la mayor velocidad promedio en internet móvil 3G y 4G

La tecnología nos facilita muchas cosas pero también nos pone en peligro muchas veces, por ejemplo ser víctima de estafa. Por ello, es muy importante verificar la página web a la que se accede y tener la seguridad de que es la cuenta original y que ofrezca toda la garantía en la compra, ya que podría terminar robándole sus datos y claves. Recuerda que si pagas con tarjeta de manera física debes de vigilar que nadie vea tu clave para evitar ser víctima de clonación.

Los seguros que ofrecen las tarjetas de créditos son un gran aliado y muy útiles en situaciones inesperadas, ya que cubren gastos que no se podrían afrontar de otro modo. Ya que si la persona es víctima de asalto, extravío o fraude y pierde la totalidad de su compra, la entidad bancaria se encargará de reponer el monto de la compra en su totalidad.

Un error muy común que se comete al pagar con tarjeta de crédito es que se financia en varias cuotas lo que genera grandes intereses y eso hará que pagues hasta el doble de su verdadero costo. Finalmente, aprovecha las promociones que se dan para estas fechas especiales en donde podrás realizar a mamá una gran sorpresa.