Sunat cobró 1.743 millones de soles en deudas tributarias a mayo

La República
2019 M05 6 | 12:30 h

Monto casi alcanza al resultado obtenido en el 2018, que fue de 1.982 millones de soles, precisó la superintendenta Claudia Suárez.

 

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) afirmó que a mayo del presente año se ha realizado el cobro de 1.743 millones de soles en deudas tributarias.

"El 73% de ese monto corresponde al cobro de deuda de grandes empresas y 27% a otros segmentos de empresas", precisó la superintendenta Claudia Suárez.

PUEDES VER Gobierno publica norma antielusiva para perseguir la elusión tributaria

Este monto de deuda también incluye el cobro de deuda exigible de 435 millones que debía la empresa Odebrecht.

Cabe precisar que el cobro a mayo corresponde a deudas que estaban judicializadas y también aquellas que se encontraban en el tribunal de Sunat.

El monto total de cobro de deuda está a poco de alcanzar el resultado del 2018, que fue de 1.982 millones de soles. La meta para este año es de 2.500 millones de soles.

Calidad de gasto

El ministro Carlos Oliva aseveró que el MEF tendrá en las próximas semanas un plan para mejorar la calidad de gasto reduciendo algunos presupuestos relacionados a compras de viajes, viáticos, alquileres y compras de seguros que hace el Estado.

"Nos hemos dado cuenta,por ejemplo,que compramos pasajes aéreos a última hora cuando podemos comprarlo  antes y ahorrar costos.No tenemos aún una cifra definida, pero de esta forma queremos alinearnos a las metas fiscales", indicó.