Compra de prendas de vestir en mercados minoristas creció 36,8% los últimos cinco años

Magda Quispe
6 M05 2019 | 07:13h

Las compras en ferias avanzaron un 32,9%, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que el número de hogares que adquirieron prendas de vestir para adultos en mercados al por menor creció un 36,8%, pasando de 1.08 millones a 1.4 millones de hogares durante el periodo 2013-2018.

La Dirección de Estudios Económicos de Produce sostuvo que los hogares que compraron en ferias estos productos se incrementaron en 32,9% (462 mil), en tanto que las compras en tiendas especializadas avanzaron 4,3% (2.5 millones).

PUEDES VER Bitel ofrecerá internet para hogares, telefonía fija y televisión por cable este año

En relación a la compra de calzado para adultos por parte de los hogares, en los mercados al por menor tuvo un crecimiento de 18,4% para el periodo comprendido 2013 -2018, pasando de 855 mil a 1.01 millones.

Asimismo, las transacciones realizadas en ferias presentaron un crecimiento de 9,2% (275 mil hogares). Caso contrario sucedió para el número de hogares que compran en tiendas especializadas al por menor, pues cayeron en 7,8% al cierre del año 2018 (1.7 millones).

Muebles de hogar

De acuerdo a la información de Produce, la compra de muebles de parte de los hogares peruanos también cambió fuertemente durante los últimos cinco años.

De esta manera, el número de hogares que adquirieron muebles de hogar en comerciantes ambulantes cayó un 69,9%, pasando de 173 mil a 52 mil. Sin embargo, se puede observar un crecimiento del 58% en el número de hogares que obtuvieron sus muebles en supermercados, pasando de 24 mil a 39 mil hogares a finales del año pasado.

Video recomendado