Crisis en Argentina: la empresa de frutas más importante del país dejó de exportar

Anie Torres
2019 M05 5 | 18:00 h

La situación económica también ha impactado en el sector frutícola generando una crisis de desinversiones desde hace cinco años. 

La situación económica de Argentina está impactando directamente a su agricultura. En la última semana, la empresa más importantes de exportación de frutas de ese país anunció el fin de sus operaciones comerciales con otros países.

Y es que la crisis estructural de la actividad frutícola en Argentina terminó con un proceso de desinversión de la empresa desde hace cinco año atrás. No obstante, la firma estaría evaluando una estrategia para seguir operando en el país. 

PUEDES VER El mejor café del mundo crece “en las nubes” de Puno

Expofrut llegó a producir pomelos en la provincia argentina de Salta, uvas en San Juan, peras y manzanas en Río Negro y cítricos dulces en Entre Ríos. Trabajó en la década pasada alrededor de 15.000 hectáreas en todo el país y 850 hectáreas en el norte de Brasil.

Empleaba más de 2.000 trabajadores por año en forma permanente y alrededor de 8.000 en forma transitoria durante la cosecha. En ese entonces Expofrut llenaba un barco de 4.000 pallets en sólo tres días con toda su producción. Las cifras reflejan la dimensión que alcanzó la empresa en la región.