Más de 137 millones de estadounidenses afronta problemas económicos por altos costos médicos

La República
2019 M05 5 | 17:30 h

Cada vez el costo de atención en los servicios médicos de Estados Unidos son más altos. Esto ha generado que la mitad de sus pobladores afronte problemas económicos. 

Según un estudio, los precios de los servicios médicos en Estados Unidos han generado una situación que se torna cada vez más crítica haciendo que muchos estadounidenses afronten problemas económicos y financieros

Los datos indican que son 137.1 millones de adultos que se han visto afectados por este problema, esto equivale a más de la mitad de la población estadounidenses. Según el informe publicado en la revista Journal of General Internal Medicine, estas dificultades se presentan sobre todo en personas entre 18 y 64 años y entre quienes no tiene un seguro de salud que les brinde cobertura.

PUEDES VER: Jubilación anticipada: afiliados a las AFP exigen que SBS publique reglamento el martes.

Los altos costos afrontados por el paciente han aumentado de forma significativa. Situación que puede llevar a consumir los recursos financieros disponibles y a generar deudas. Además también generan que muchos pacientes opten por no acudir a sus consultas médicas e incluso a que abandonen sus tratamientos. Perjudicando su salud y su desempeño en sus labores cotidianas. 

Esta situación ha generado también problemas en el pago de las facturas, ya que optar por la salud ha devenido en la generación de un desbalance en el capital de muchos ciudadanos.