Hospedajes que permitan ingreso de menores de edad perderán su licencia de funcionamiento

La República
2019 M05 5 | 16:00 h

El Mincetur precisó que la ley establece condiciones para el ingreso de niñas, niños y adolescentes a hospedajes a fin de garantizar su integridad. 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) recordó que los hospedajes que permitan el ingreso de menores de edad a sus establecimientos sin contar con la debida autorización, se les cancelará la autorización para ejercer actividades turísticas y también se les cancelará la licencia de funcionamiento. 

La ley establece ciertas disposiciones regulatorias a fin de garantizar la integridad de los menores, mencionando que está prohibido el ingreso de menores a habitaciones de establecimientos de hospedaje sin la compañía de sus padres o tutores. 

PUEDES VER: Año 2019: estos son los próximos feriados y días no laborables.

En caso algún hospedaje transgreda la ley, se le cancelará la autorización. El Mincetur se encargará de informar a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) y a la Municipalidad correspondiente para que en un plazo de 48 horas se proceda a la cancelación de la licencia de funcionamiento otorgada. 

Cabe mencionar también que los trabajadores que incumplan la ley estarán sujetos a sanciones penales. El Mincetur informó además que cualquier ciudadano puede contribuir al cumplimento de la norma comunicando cualquier irregularidad a las autoridades pertinentes.