Día de la Madre: INACAL promueve que regalos sean de calidad

La República
2019 M05 5 | 15:30 h

El Día de la Madre es una fecha importante y especial que implica el incremento de las ventas y compras en el mercado nacional.

El Día de la Madre es un evento de gran movimiento comercial en el país, donde la cantidad de compras y ventas solo son superadas por las de la fiesta navideña. 

El Instituto Nacional de Calidad (INACAL) invita a que la selección del regalo para mamá sea de calidad. La presidenta ejecutiva del INACAL, Clara Gálvez, brinda algunas recomendaciones basadas en Normas Técnicas Peruanas para asegurar la calidad de los productos que deseen adquirir.

PUEDES VER: Gremios Empresariales trabajarán juntos a favor del empleo y reducción de la pobreza.

Aquí te presentamos algunos consejos para garantizar la calidad de tu regalo:

1. Si planeas regalar artículos de cuero como calzado, carteras, bolsos, entre otros, recuerda leer la etiqueta del este producto. 

2. Si vas a comprar bisutería, joyería u orfebrería, recuerda que debe ser uniforme y sin defectos como rayaduras, porosidad o abultamientos. Si tiene alguna soldadura, esta debe ser del mismo color y tonalidad del producto mostrando un acabado uniforme.

3. En caso pienses regalar chocolates, el porcentaje de peso del chocolate no debe ser inferior al 25% del peso total del producto

4. Al comprar un vino recuerda que en su etiqueta debe contener la denominación del producto, nombre y domicilio legal del elaborados, envasado y distribuidos responsable. Además del país de origen, contenido neto, grado alcohólico, identificación de lote, registro sanitario y número de RUC. 

INACAL recomendó también a los usuarios adquirir productos en lugares seguros que brinden garantía para evitar cualquier inconveniente.