Gremios Empresariales trabajarán juntos a favor del empleo y reducción de la pobreza

La República
5 May. 2019 | 12:30h

Los presidente de los gremios empresariales se comprometieron a fortalecer el ecosistema exportador logrando un impacto positivo enfocado al crecimiento económico del país. 

Los gremios empresariales trabajaran en conjunto a fin de fortalecer el ecosistema exportador en busca de una mejora que de aportes positivos al crecimiento económico del país. 

La Asociación de Exportadores (Adex), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad Nacional de Industria (SNI) y Perucámaras unirán fuerzas trabajando de forma coordinada a fin de que las exportaciones llegue a los 75 mil millones de dólares en 2021. 

PUEDES VER: ¿Cuál es el secreto para ser feliz en el trabajo?, un estudio de Harvard lo revela.

De esta forma buscan lograr impactar positivamente en a generación de empleo, la lucha contra la pobreza, la lucha contra la informalidad, entre otros. Además de un crecimiento a tasas mayores de 5% por año y que todas las regiones del país puedan desarrollarse. 

Se indicó que Estados Unidos es un mercado de gran importancia para los productos peruanos con valor agregado, y que de ser bien aprovechado contribuirá a llegar a la meta propuesta. Cabe mencionar que en el 2018, este mercado fe el más importante para la oferta no tradicional al demandar productos como uvas, arándanos, espárragos y paltas. Estos productos ingresan sin aranceles o aranceles reducidos gracias al Tratado de Libre Comercio vigentes desde el 2009.