Aerolíneas: Proponen que plazo para pagar indemnización por pérdida de equipaje sea de 72 horas

Anie Torres
h

También aplicaría para destrucción o avería del equipaje de los usuarios del transporte aéreo nacional. ¿Qué opinas?

Servicios al pasajero. A través de un proyecto de Ley, la bancada fujimorista formuló modificaciones a la Ley de Aeronaútica civil con la finalidad de fijar plazos de pago de indemnización por daño causado al equipaje del usuario del servicio de transporte aéreo nacional. 

En ese sentido, se establece incorporar en el artículo 124- A que se fija como plazo no mayor a las 24 horas desde el arribo al aeropuerto de destino para que la aerolínea comunique al usuario sobre la avería, pérdida o destrucción de su equipaje. Asimismo, se fija como un plazo de 48 horas máximo para la presentación de la protesta en caso de pérdida o destrucción de los efectos personales.

PUEDES VER Latam ofrecerá paquetes turísticos más baratos de la historia

En tanto, para el proceso de indemnización, éste iniciará dentro de las 24 horas siguientes de haberse presentado la protesta a la aerolínea. Finalmente, la indemnización, en el caso que corresponda, "debe ser íntegramente pagada al pasajero dentro de las 72 horas de iniciado el proceso indemnizatorio", explica el proyecto de ley de autoría de la parlamentaria Hilda Robles.

El proyecto estipula que la ley aplique en los casos de pérdida del equipaje, averías, destrucción o deterioro. Cabe indicar que el proyecto ya se encuentra en la Comisión de Transporte y Comunicaciones del Congreso para su revisión y posterior debate.