Región Lima: Aprueban plan para promover la exportación de la chirimoya, cítricos y berries

Anie Torres
5 05 2019 | 03:30h

A través del plan aprobado por el Gobierno regional de Lima, también se busca promover los envíos de pisco, granada, durazno, espárrago entre otros cultivos

A través de una ordenanza, el Gobierno Regional de Lima aprobó el Plan estratégico exportador hacia el 2025, con la finalidad de internacionalizar las empresas así como los cultivos que existen en la zona. 

En ese sentido, dicho plan contempla cuatro lineamientos: la internacionalización de la empresa y diversificación de los mercados; así como la oferta exportable diversificada, competitiva y sostenible. También la facilitación del comercio exterior y eficiencia de la cadena logística internacional.

PUEDES VER Latam ofrecerá paquetes turísticos más baratos de la historia

 Y por último, la generación de capacidades para la internalización y consolidación de una cultura exportadora de las siguientes cadenas de valor en la Región Lima: como de la chirimoya, maracuyá, guanábana, berries, granada, durazno; Palta Hass y Cítricos, espárrago, capsicum, cebolla y ajo, y pisco.

Finalmente, en la ordenanza también se establece la conformación de un Comité Ejecutivo Regional Exportador (CERX) del Gobierno Regional de Lima que estará a cargo de hacer cumplir el plan de exportación de Lima.

 

Video recomendado