Sri Lanka: Ocupación hotelera cae en 70 % tras atentados

Laura Tarrillo
4 05 2019 | 09:10h

Son cerca 500 mil empleados que trabajan de forma directa o indirecta para el sector hotelero.

 

En mayo de este año, la ocupación hotelera de Sri Lanka se vio afectada y se redujo en 70 %, en comparación al mismo mes del 2018, producto de las explosiones en iglesias que dejaron 253 muertos y más de 500 heridos, según datos de la Asociación de Hoteles del país (THASL).

Sanath Ukwatte, presidente de la THASL, señaló a Efe que se han producido “una sucesión de cancelaciones para el mes de mayo" debido a que los turistas tienen miedo de visitar la isla por los ataques presentados.

PUEDES VER Exportaciones del sector metalmecánica crecieron en 12,6% en el 2018

"La situación es extremadamente preocupante porque el incidente (terrorista) y las recomendaciones de viaje y alertas pidiendo a la gente que no viaje han creado una situación extremadamente difícil", alertó Ukwatte.

Quienes se han visto afectados son los cerca 500 mil empleados que trabajan de forma directa o indirecta para el sector hotelero. Recientemente, el ministro de Finanzas de Sri Lanka, Managla Samaraweera, estimó que las pérdidas del país serán de aproximadamente 1.500 millones de dólares a raíz de los ataques.

Video recomendado