Mincetur: Plan de Turismo de Huánuco se entregará en el segundo semestre del 2019

La República
4 05 2019 | 09:45h

Asimismo, indicó que a fines de este mes se comenzará con la mejora de la infraestructura turística del Parque Nacional de Tingo María.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que, en el segundo semestre de este año se entregará a Huánuco el Plan Estratégico Regional de Turismo (PERTUR), el cual ha sido elaborado en conjunto con el sector privado y la academia.

“En el segundo semestre del año entregaremos a las autoridades huanuqueñas el PERTUR. Este importante documento de gestión y planificación turística regional identifica proyectos y acciones que se requieren para disminuir la brecha de infraestructura y de calidad turística”, indicó José Vidal, viceministro de Turismo.

PUEDES VER MTPE: Se crea comisión para mejorar trámite de invalidez a trabajadores

Agregó que en el PERTUR se han identificado tres zonas de desarrollo turístico prioritario, las cuales son la ciudad de Huánuco y alrededores, Tingo María y La Unión, además comentó sobre la importancia de la ejecución de un proyecto de mejoramiento de los servicios turísticos públicos de los miradores Cruz de San Cristóbal y Jacinticillo, las cuales se encuentran en los distritos de Mariano Dámaso Beraún y Rupa Rupa.

Finalmente, informó que a fines de mayo se iniciará el proceso para la mejora de infraestructura turística en el Parque Nacional de Tingo María.

Video Recomendado