Día de la Madre: Sigue estos consejos para repotenciar tu negocio

La República
3 05 2019 | 11:20h

En esta época del año muchos negocios hacen de todo para incrementar sus ventas. En esta nota conocerás lo qué debes hacer para ganarle a tu competencia.

Mayo es el mes de las madres y es precisamente una de las épocas del año donde más competencia se ve en el mercado, es por ello que ante este escenario es mejor organizarse y prepararse para saber aprovechar estos momentos. Juan Miguel Tirado, Director Regional de Marketing de la red empresarial Gosocket nos brinda algunos consejos para potenciar nuestras ventas en estas fechas.

Saber cuáles son los artículos o productos con mayor demanda es un punto importante antes de que comiences a abastecer tu negocio, una herramienta importante es el internet ya que podemos descubrir cuál es la tendencia del mercado. Debes de tomar en cuenta que en cada año los gustos cambian en cuanto a colores, formar, texturas, diseños e incluso precios.

PUEDES VER Latam ofrecerá paquetes turísticos más baratos de la historia

Diferenciarte de tu competencia con una oferta competitiva será clave para repotenciar tu negocio, debes ser creativo e innovador tomando en cuenta los diversos tipos de público a los que te diriges. Evalúa cuál es la capacidad adquisitiva de tus potenciales compradores y qué necesidades priorizan.

Es sumamente importante desarrollar campañas en las redes sociales, recuerda que cerca de 21 millones de peruanos se encuentran conectados a Facebook, Instagram y Twitter. Toma en cuenta el contenido emocional de estas fechas al momento de comunicar.

PUEDES VER Presentismo, conoce el nuevo síndrome laboral de trabajar estando enfermo

Hoy en día hay muchos marketplaces en donde puedes vender online de forma más rápida, segura, cómoda y con tan solo un click. Recuerda que el comercio electrónico te ofrece una mayor base de usuarios y que son plataformas muy atractivas para la venta.

En todo negocio es muy importante ahorrar tiempo y dinero, es por ello que una facturación electrónica te permite reducir costos y facilita el cálculo de impuestos y procesos de auditoría, y sobre todo reduce el tiempo de atención a los clientes.

Video recomendado