Día de la Madre: Conoce cómo hacer feliz a mamá sin endeudarte

La República
h

Buscar el regalo perfecto muchas veces nos hace salir de nuestro presupuesto. En esta nota entérate cómo organizar tus finanzas en este día tan especial

Faltan muy pocos días para celebrar el Día de la Madre, la segunda fecha más importante del año luego de navidad. Y como en ese día todos buscamos el regalo idóneo, el ABC del BCP da algunos consejos para que ese agasajo no sobrepase tu presupuesto y termines endeudándote.

Lo primero que se debe de tomar en cuenta es el presupuesto que se tiene para dicho regalo, para ello se debe de identificar nuestros ingresos y gastos fijos del mes como la luz, agua, teléfono, alquileres, entre otros. También debes de asignar un monto para tus ahorros y en base a ello podrás tener el dinero que se destinará para el regalo a mamá. Piensa en sus preferencias y gustos antes de la compra y recuerda que también puedes prepararle algo para ese día, como una cena o algo hecho por ti mismo.

PUEDES VER Régimen Especial de Jubilación Anticipada ya es permanente

Siempre debes de preparar el regalo con anticipación, así sea algo comprado o hecho por ti, ya que te permitirá tener más tiempo para encontrar un mayor descuento, además podrás comparar precios y usar las promociones que se ofrecen en la semana del Día de la Madre. Recuerda que no siempre gastar más es el mejor regalo, una actividad que no sea tan costosa podría hacerla vivir una experiencia memorable.

No excedas el monto que ya asignaste para el regalo. Sin embargo, si piensas utilizar tu tarjeta de crédito, hazlo con el menor número de cuotas para que no pagues muchos en intereses.

PUEDES VER Presentismo, conoce el nuevo síndrome laboral de trabajar estando enfermo

El internet muchas veces nos facilita el estar yendo de tienda en tienda, incluso comprar de manera online nos brinda muchas promociones que incluso superan a la compra física, por ello buscar una opción por este medio también es una buena idea que te permitirá ahorrar.

Repartir los gastos con los demás miembros de tu familia puede ayudarte a que ahorres e incluso tener más dinero del que cada uno tenía planeado para agasajar a mamá.