Estados Unidos registra compra multimillonaria en el negocio de la marihuana legal

Anie Torres
3 M05 2019 | 05:00h

La compañía Curalef adquirió el último jueves a Cura Cannabis Solutions y ahora podrá operar en 15 estados donde está legalizada esta sustancia. 

 

 

Con una inversión de casi 1 millón de euros, la compañía de venta legal de marihuana en Estados Unidos, Curalef, adquirió Cura Cannabis Solutions. La finalidad para la primera empresa es lograr operar en 15 estados de ese país. 

"La adquisición de Cura Cannabis y la marca Select Oils es otro paso en nuestro camino para crear la marca de cannabis más potente y accesible de Estados Unidos", dijo Joseph Lusardi, director ejecutivo de Curaleaf Holdings en un comunicado citado por la agencia EFE.

PUEDES VER Latam ofrecerá paquetes turísticos más baratos de la historia

Cabe señalar que las acciones de Curaleaf, la cuarta compañía de productos de cannabis en Estados Unidos, duplicaron su precio en lo que va de 2019 y el miércoles subieron un 11% después del anuncio de la transacción. 

Dicha compañía también vende aceites de cannabis en cartuchos vaporizadores bajo la marca Select Oils. Tiene más de 900 dispensarios y opera en los estados de California, Arizona y Nevada. En 2018, triplicó sus ingresos hasta los 117 millones de dólares.

 

 

 

 

 

 

Video recomendado