Mincetur: Exportaciones a Japón sumaron más de 2 millones de dólares en el 2018

La República
02 May 2019 | 13:46 h

Las importaciones que realiza Perú de Japón suman más de mil millones de dólares.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez, indicó que japón se ha convertido en el séptimo destino de las exportaciones peruanas, luego que en el 2018, los envíos nacionales llegaron a los 2 mil 177 millones de dólares. Teniendo las exportaciones no tradicionales una participación del 8% del total (177 millones dólares).

“Podemos rescatar que en el 2018, las exportaciones pesqueras a Japón alcanzaron los 150 millones de dólares, creciendo por tercer año consecutivo. Así, destacaron los envíos de pota (+80%). También, los envíos agropecuarios muestran un crecimiento sostenido. Se destacan las exportaciones de espárrago y palta, además de mango, banana y maíz gigante blanco”, agregó el titular del Mincetur.

PUEDES VER Latam ofrecerá paquetes turísticos más baratos de la historia

Por su parte, Perú importa de Japón bienes por más de mil millones de dólares, principalmente vehículos (40% del total) y acero plano (10%). Mientras que Japón provee a Perú la hojalata para la fabricación de envases de productos agropecuarios (leche evaporada, conservas de pescado y conservas vegetales), productos que, en su gran mayoría son exportados luego a los mercados internacionales.

Las declaraciones del ministro Vásquez se realizó en en el marco de la inauguración de la tercera edición de Gochiso Perú, festival gastronómico y cultual Nikkei.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component