América Latina: Conoce los 10 empleos que aumentaron sus vacantes

La República
02 May 2019 | 11:36 h

Además, hubo una caída en el sector de la producción y el mantenimiento de industrias debido a puede automatizarse.

En los últimos 15 años, el mercado laboral ha ido en aumento y a su vez creando nuevos puestos de trabajos en América Latina gracias a las nuevas tecnologías lo que ha generado un aumento en los empleos que se relacionan con las áreas de servicios, alimentación, salud, bienestar, belleza y seguridad.

Sin embargo, también se registró una caída en el sector de la producción y mantenimiento al interior de industrias, ya que son fáciles de automatizar, todo lo contrario a lo que se requiera de creatividad o empatía en el trato humano.

PUEDES VER Viva Air lanza nueva ruta a Juliaca

Asimismo, hubo "un aumento espectacular en el número de trabajadores que tiene educación superior pero el mercado no ha logrado absorberlo", indicó a la BBC, Carmen Pagés, jefa de la División de Mercados Laborales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en relación a que en los últimos 15 años se ha duplicado ese número en América Latina.

En el listado de los 10 empleos que más aumentaron entre el 2010 y 2015 en América Latina, el personal de limpieza y mantenimiento lidera el ranking ya que el crecimiento económico en la región ha generado un mayor recurso para el pago de este tipo de actividades seguido por los especialistas en operaciones financieras y negocios.

PUEDES VER Latam ofrecerá paquetes turísticos más baratos de la historia

En cuanto a las ocupaciones técnicas y profesionales, los campos como las nuevas tecnologías y salud es en donde se ha visto un aumento de vacantes, esto último se relaciona directamente con el envejecimiento de la población, mientras que el desarrollo de software es la que crece más en todos los países de la región.

Cuadro

 

Video Recomendado

Lazy loaded component