Créditos hipotecarios alcanzaron los 45.997 millones de soles en marzo

La República
02 May 2019 | 10:00 h

Créditos entregados a las familias mantuvieron una tendencia de crecimiento en el primer trimestre del año. 

El financiamiento otorgado por los bancos creció al cierre de marzo de este año. El crecimiento sigue siendo impulsado por los créditos a las familias, y además hubo un alza en préstamos a las empresas, mejorando respecto a meses anteriores, según el último Boletín Mensual de la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC).

Los créditos a las familias mostraron un crecimiento constante en el primer trimestre del año, gracias al avance de los préstamos de consumo e hipotecarios con un alza de 11,32% respecto a marzo del 2018.

PUEDES VER: ¿Qué es el apalancamiento financiero y cómo se calcula?

Este ha sido su mayor incremento en los últimos 40 años, con un monto total de 96.310 millones de soles. En cuanto a los créditos hipotecarios mostraron un crecimiento de 9% con un monto de 45.997 millones de soles. 

Esta tendencia a la alza de los créditos familiares se debe, según ASBANC, al aumento que viene mostrando el empleo y los ingresos en el mercado laboral privado, que según el Banco Central ha tenido un aumento de 4,7% a tasa anual, mientras que el ingreso promedio subió en 4,5%. 

Por otro lado los créditos empresariales crecieron impulsados por el aumento del financiamiento corporativo, que tuvo un aumento de 8,17% respecto al periodo anterior. 

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component