Gobierno de Colombia modernizará el sector energético

Laura Tarrillo
3 05 2019 | 02:41h

Colombia trabajará de acuerdo a cinco "focos estratégicos".

 

El Gobierno de Colombia ha creado una comisión que busca modernizar al sector energético del país, para lo cual se ha reunido a 20 especialistas de diversos países.

"Esta misión de expertos nos tiene que llevar a hacer un análisis de cómo podemos seguir asegurando la disponibilidad de energía ante la demanda creciente, demanda que va a incrementar en la medida que se recupere el crecimiento de nuestra economía", anunció Iván Duque.

PUEDES VER FMI: Economía de Colombia se acelerará este año

Además, el presidente de Colombia precisó que la "Misión para la Transformación y Modernización del Sector Eléctrico en Colombia" trabajará de acuerdo a cinco "focos estratégicos".

Estos son "competitividad, participación y estructura de mercado"; el "rol del gas natural en la transformación energética", y la "descentralización, digitalización de la industria y gestión eficiente de la demanda".

De igual forma, elaborarán una hoja de ruta para el "cierre de brecha, mejora de calidad y diseño, y formulación eficiente de subsidios" y "la revisión del marco institucional y regulatorio del sector".

Video recomendado