Primer tramo del gasoducto al sur llegará a Cusco y luego a Ilo

Redaccionlr
01 May 2019 | 21:00 h

El primer tramo del Sistema Integrado de Transporte de Gas Zona Sur del País (SIT Gas), antes Gasoducto Sur Peruano, estará llegando a la provincia de Anta (Cusco), mientras que el segundo tramo a Ilo (Moquegua), informó el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Francisco Ísmodes.

"Los avances que tenemos es que el primer tramo del ducto estaría llegando a la provincia de Anta (Cusco) y el segundo tramo llegaría a Ilo. Entonces sí se tienen avances del trabajo que se está haciendo con ProInversión", comentó.

Hace una semana, ProInversión adelantó que junto con el MEM ya se encontraban evaluando alternativas para la reactivación del megaproyecto energético tras recibir el estudio realizado por la consultora extranjera Mott MacDonald.

"Lo que estamos trabajando ahora es en los cronogramas para poder avanzar así con este importante proyecto para el sur del país, resaltando que la política del gobierno es impulsar la masificación de gas", apuntó.

En ese sentido, Ísmodes dijo que como gobierno se busca impulsar que más peruanos tengan este beneficio (el uso del gas natural). Estimó que para el 2021 habría un millón y medio de conexiones de gas en nuestro país respecto a las 850.000 que se tienen en la actualidad.

Video Recomendado