Chile busca que la India deje de reconocer al pisco como peruano

Laura Tarrillo
2019 M05 1 | 13:12 h

Perú lo vendió casi como un triunfo irrefutable y aquí el partido recién quedó empatado a uno", señaló un abogado chileno. 

 

En febrero, el Consejo de Apelaciones de Propiedad Intelectual de la India reconoció la denominación del pisco como peruano; sin embargo, Chile intentará revertir esta situación.

De acuerdo a información de El Mercurio, el estudio Silva y la oficina india Fidus Law Chambers preparan un recurso ante la Alta Corte de la India para que no se reconozca la denominación de pisco únicamente para el producto peruano, tal y como viene ocurriendo.

PUEDES VER Perupetro: Exploración de Lote z-64 requerirá 22 millones de dólares

Perú lo vendió casi como un triunfo irrefutable y aquí el partido recién quedó empatado a uno. Tenemos para un rato”, señaló el abogado Andrés Grunewaldt del Estudio Silva.

Cabe señalar que el pasado 29 de noviembre, el Consejo de Apelaciones de Propiedad Intelectual de la República de la India (IPAB, por sus siglas en inglés) declaró fundada la apelación formulada por el Perú y reconoció los derechos exclusivos sobre la denominación de origen Pisco, registrándola como una indicación geográfica.