Unos 465 mil peruanos se encuentran desempleados

La República
01 May 2019 | 11:20 h

Actualmente, el Perú se encuentra en el puesto 115 de 125 en el ranking de Políticas efectivas para la reubicación de personas sin actividad laboral.  

Según cifras de la Organización Internacional del Trabajo, publicadas en el Panorama Laboral 2018, indican que la tasa de desocupación en el Perú es de 4,5%, eso implica que aproximadamente 465 mil peruanos se encuentran desempleados

Nuestro país se encuentra en el puesto 115 de 125 en el ranking de Políticas efectivas para la reubicación de personas sin actividad laboral. Y según los resultados del índice de Competitividad y Talento Global publicado por The Adecco Group no se están implementando políticas efectivas para apoyar a las personas sin empleo

PUEDES VER: Gremios envían mensaje por el Día del Trabajo.

El gerente nacional de Selección y RPO de Adecco, Christian Venturo, dijo que la actual situación del país va de la mano con las políticas y acciones tomadas por el estado en el sector educación. Pues las carreras que hoy son tendencia dejarán de serlo en el corto plazo debido a la evolución de las organizaciones, y eso a largo plazo generará desempleo. 

Cabe mencionar que el ranking mide también la relación laboral entre el empleador y el colaborador, siendo los primeros países de la lista (Suiza, Singapur, Noruega) los que crean lazos de cooperación y los últimos son donde la relación es más confrontacional. Perú se encuentra en el puesto 82.

Video Recomendado