Exportaciones agrarias crecieron 6% en el primer trimestre del 2019

La República
2019 M05 1 | 13:00 h

Exportación de frutas y hortalizas presentaron una mayor demanda en los mercados internacionales con respecto a los tres primeros meses del 2018.

Las exportaciones agrarias sumaron 1.632 millones de dólares en el primer trimestre del año. Fueron las frutas y hortalizas las que presentaron una mayor demanda por parte del mercado internacional con respecto al mismo periodo del 2018.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que entre enero y marzo las exportaciones agrarias alcanzaron una cifra de crecimiento 6% superior a la del 2018 donde se obtuvieron 1.544 millones de dólares.

PUEDES VER: Conoce cuáles son los empleos con mayor demanda.

El crecimiento viene siendo sostenido en los últimos cinco años, y de acuerdo a un reporte de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Minagri, dentro de la canasta agroexportadora peruanas sobresalieron las uvas, mangos y arándanos fresco, así como café sin tostar, sin descafeinar y espárragos frescos, preparaciones para alimentación animal. Siendo los productos que concentran el 52% del total exportado

Los principales países destino de las exportaciones fueron: Estados Unidos, Holanda, España, Canadá, Corea, Colombia, Vietnam, Inglaterra, Portugal, entre otros.