Aplicación ayudará a jóvenes con síndrome de down a conseguir trabajo

Magda Quispe
1 May. 2019 | 12:04h

Se trata de convenios con empresas formales que deben cubrir su cuota de contar con personas con síndrome de down.

Diego Montes (19), Rodrigo Chambe (19), Eliana Munares (21) y Gabriel Ramos (23) son cuatro estudiantes universitarios de la UPC quienes crearon una app que ayudará a jóvenes con síndrome de down a buscar un empleo digno y formal .

Los cuatro estudiantes identificaron la problemática que muchos padres de familia no dan el empujón a sus hijos con síndrome de down para que salgan al mundo a buscarse la vida por el temor a que sean rechazados, tratados mal y por los peligros propios de la calle.

PUEDES VER Jóvenes con síndrome de down no conseguían empleo y abrieron su propio negocio, ahora son empresarios

En un primer momento lograron que la app  llamada "Grinly App" ayude a que estudiantes de últimos años de psicología, que necesiten prácticas, se encuentren con chicos con síndrome de down a quienes ayudarían a empoderarlos y a pulir las habilidades necesarias para generar su independencia económica y psicológica.

Pero actualmente, su propuesta de valor son convenios con empresas formales que necesiten cubrir la cuota obligatoria por ley de contar con personas con habilidades diferentes entre sus filas para así conseguirles trabajos formales.

De esta forma, se cierra el círculo de empoderar a los jóvenes con síndrome de down y luego buscarles un trabajo formal a un click de distancia.