Perupetro: Exploración de Lote z-64 requerirá 22 millones de dólares

Laura Tarrillo
1 May. 2019 | 10:15h

Perupetro indicó que Lote Z-64 se ubica fuera de las cinco millas marítimas y no afectará pesca artesanal ni al turismo.

 

Este 1 de mayo se aprobó el contrato de licencia para explorar y explotar hidrocarburos en el Lote Z-64, ubicado en el zócalo continental frente a las costas de las provincias de Tumbes y Contralmirante Villar del departamento de Tumbes. La licencia la tendrá Tullow Perú Limited.

Perupetro indicó que Lote Z-64 se ubica fuera de las cinco millas marítimas y no afectará pesca artesanal ni al turismo y que existe un  permanente interés de los inversionistas en el sector hidrocarburos del Perú, debido al potencial para la exploración.

PUEDES VER Aprueban contrato de licencia para explorar y explotar hidrocarburos en el Lote Z-64

Para la exploración, Perupetro anunció que demandará una inversión de 22 millones de dólares para la perforación de un primer pozo en los primeros dos años y, dependiendo de los resultados, las inversiones podrían crecer.

La empresa señaló que entre junio del 2018 y febrero del 2019 cumplió con los acuerdos del D.S. Nº 011-2018 EM que implementaba las medidas complementarias para fortalecer el proceso de participación ciudadana en las actividades de hidrocarburos en Tumbes para el Lote Z- 64, a fin de asegurar el acceso a la información de todos los actores sociales involucrados.