Aprueban contrato de licencia para explorar y explotar hidrocarburos en el Lote Z-64

Laura Tarrillo
2019 M05 1 | 09:10 h

El año pasado, el Gobierno anuló la concesión del Lote Z-64.

 

El Gobierno aprobó el contrato de licencia para explorar y explotar hidrocarburos en el Lote Z-64, el cual está ubicado en el zócalo continental frente a las costas de las provincias de Tumbes y Contralmirante Villar del departamento de Tumbes.

El contrato está adjudicado a Perupetro S. A. y Tullow Peru Limited Sucursal del Perú, con intervención del Banco Central de Reserva del Perú, para garantizar a la empresa contratista lo establecido en la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

PUEDES VER Gasolina y huevos elevaron la inflación de abril a 0,20%

La norma entra en vigencia a partir de mañana, 2 de mayo del 2019, y es refrendada por el presidente Martín Vizcarra, el ministro de Economía Carlos Oliva y el ministro de Energía y Minas Francisco Ísmodes.

Cabe señalar que, en mayo del 2018, Martín Vizcarra anuló la concesión del Lote Z-64. En su momento, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que el Gobierno tomó la decisión de derogar los dispositivos legales que firmó Pedro Pablo Kuczynski cuando era presidente porque consideró que resultaba pertinente adoptar medidas orientadas a complementar el procedimiento de participación ciudadana relativa al contrato.

"El Gobierno aportará un nuevo marco que reglamentará los procesos de participación ciudadana -que será desarrollado por Perupetro- en las actividades de hidrocarburos", anunció el MEM en dicha oportunidad.