CTS: Cuatro consejos para invertir su dinero

La República
30 Apr. 2019 | 20:00h

El ahorro del dinero a través de la inversión en servicios financieros como depósitos a plazo fijo y fondos mutuos son opciones para rentabilizar la CTS.

La Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) debe ser depositada por los empleadores dentro de los 15 primero días de mayo y noviembre. Y estando próximos al primer depósito del año es importante pensar en cómo invertir ese dinero.

El ahorro a través de la inversión en servicios financieros como depósito a plazo fijo y fondos mutuos son buenas opciones para rentabilizar la CTS. Aquí te damos cuatro consejos que la Fintech Rextie propone para invertir la CTS.

PUEDES VER: Día de la Madre: ¿Qué compran los peruanos para esta importante fecha?

1. Elegir la entidad financiera que administrará su CTS tomando en cuenta los beneficios que le ofrecen. En la página de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) se pueden comparar las tasas ofrecidas por todas las entidades financieras.

2. Sabiendo que no se puede disponer del 100% de este fondo, es bueno analizar en qué se invertirá el excedente para obtener buenos beneficios.

3. De tener deudas es conveniente amortizarlas o cancelarlas sin sacrificar o exponer innecesariamente nuestra disponibilidad de efectivo.

4. Ahorrarlo para hacerle frente a futuras contingencias en caso de perder el empleo. Se debe analizar el nivel de riesgo si es que se piensa en invertir, de no encontrar una con riesgo bajo es mejor dejarlo en la cuenta de CTS.

Cabe mencionar que el empleador tiene la obligación de hacer el depósito de este beneficio en dentro del plazo establecido, y de no hacerlo se considera una falta grave que amerita una multa. Además para acceder al beneficio el empleado debe haber cumplido el primer mes de trabajo efectivo.