¿Buscas trabajo? Aquí te mostramos 6 capacitaciones que te harán más empleable

La República
30 Apr. 2019 | 19:00h

Conseguir empleo es cada vez más difícil, por lo que potenciar ciertas capacidades aumenta las oportunidades de quien está buscando trabajo. 

Si estás en busca de empleo es importante tener en cuenta que entre más capacidades tengas, más rápido encontrarás algo. Los tiempos han cambiado y conseguir un trabajo es cada vez más difícil, por lo que potenciar tus capacidades es un punto a favor.

Un número importante de empresas que operan en el Perú buscan asegurar que sus productos y servicios sean de primera, y para lograrlo no solo recurren a mejorar los procesos de producción, sino que buscan al personal mejor capacitado.

PUEDES VER: Empezó vendiendo su almuerzo en la escuela y hoy es un exitoso empresario.

SGS Academy, un centro de formación profesional, menciona que hay seis capacitaciones que todo profesional debe tener a fin de ser empleable

1. Habilidades gerenciales: Esta capacitación ayuda a mejorar el trabajo en equipo potenciando las habilidades blandas.

2. Servicio al cliente: Se desarrollan competencias para estar atento a las necesidades y requerimientos de su cliente o de la empresa. 

3. Gestión de procesos y mejora continua: Busca incrementar y mejorar los procesos en distintas áreas de la organización.

4. Continuidad de negocios: Aquí se busca asegurar que las cadenas de suministro continúen operando bajo cualquier circunstancia.

5. Seguridad y Salud ocupacional: La prevención laboral y la ergonomía son ahora factores importantes para reducir índices de siniestralidad en las empresas. 

6. Gestión Ambiental: Las empresas buscan tener un impacto positivo en el medio ambiente, por lo que buscan colaboradores que conozcan del tema y puedan contribuir a la mejora de los procesos a fin de impactar positivamente en el medio ambiente.