Día de la Madre: ¿Qué compran los peruanos para esta importante fecha?

La República
30 Apr. 2019 | 18:20h

Internet es una de las fuentes preferidas de los peruanos para buscar información e inspirarse para hacer un regalo.

El día de la Madre representa una de las fechas más importante para los peruanos. Es una fecha además donde se incrementa el consumo y donde las marcas aprovechan para crear un lazo con sus clientes y ayudarlos a elegir el mejor regalo. Es, además el segundo día festivo más importante para el comercio que solo es superado por la Navidad.

Internet es una de las fuentes preferidas de los peruanos para buscar información e inspirarse para saber que pueden regalar mostrando un creciente interés en el uso de este medio en los últimos años.

PUEDES VER: Día del Trabajo: ¿Cuánto debe cobrar si labora el 1° de mayo?

Antes de realzar alguna compra investigan en buscadores como Google para tener mayor información de lo que pretenden adquirir. 

Este comportamiento abre una puerta a las marcas, ya que implementado campañas con palabras clave pueden ganar un mejor posicionamiento en el buscador.

Las categorías preferidas por los peruanos para esta festividad son: La moda, con más de 700 mil búsquedas que incluyen vestidos y calzado; electro - hogar que tuvo más de 15% de crecimiento en el último año. Otra categoría es Belleza, registrando 1 millón 200 mil búsquedas y por último los smartphones con más de 3 millones de consultas.