Gas natural llegará a Tumbes: Gobierno otorgó concesión a Clean Energy

Anie Torres
30 Abr 2019 | 5:30 h

A través de una resolución publicada hoy se aprobó la suscripción del contrato de concesión para distribuir el gas natural por ductos en la región norteña, beneficiando a más de 16 mil hogares.

Tumbes es la nueva región del país que contará con los beneficios del gas natural domiciliario. Así lo informó hoy el Ministerio de Energía y Minas, tras publicar la resolución que suscribe el contrato de concesión  para distribuir el gas natural por ductos en la región norteña con la empresa Clean Energy del Perú.

De esta forma, se espera que en los primeros ocho años -según había adelantado el titular del MEM, Francisco Ísmodes- se proyecta llevar el gas natural a un total de 16.576 hogares. En tanto que las obras para la red de distribución a las localidades norteñas, demandarían una inversión de 25 millones de dólares.

PUEDES VER Ministra de Trabajo se pronunció sobre trabajadores venezolanos en Perú ¿Qué dijo?

Caba destacar que el gasoducto de Tumbes permitirá crear las condiciones adecuadas para continuar el objetivo trazado por el Gobierno Nacional de descentralizar el consumo de gas natural, contribuyendo a mejorar la economía de esa región y el bienestar de su población.

A la fecha se encuentran en operación comercial las concesiones de distribución de gas natural en Lima y Callao a cargo de Cálidda, mientras que en Ica la distribución de este combustible recae en la empresa Contugas. En Cajamarca, Lambayeque, La Libertad y Ancash a cargo de Gases del Pacífico y en Arequipa, Moquegua y Tacna a cargo de Gas Natural Fenosa Perú o 

Por último, se debe destacar que la instalación de gas domiciliario permite a las familias contar con un combustible más barato y menos contaminante.

 

Video Recomendado