Indecopi regularía la publicidad de los "influencers"

La República
29 04 2019 | 14:49h

El documento sería parecido al que se presentó en Reino Unido el pasado 23 de enero.  

Las empresas siempre están buscando la manera de publicitar sus productos y cada vez estar más a la vista del consumidor y hoy en día tienen la posibilidad de estar más cerca a través de las redes sociales y sobretodo de los llamados “influencers”, quienes participan cada vez más en las campañas de marketing de las empresas.

Según Semana Económica, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) como medida preventiva publicará una guía en donde se recomendará prácticas de transparencia para contendidos auspiciados en las redes sociales, el cual será parecido al documento que presentó el Reino Unido el pasado 23 de enero.

PUEDES VER PTAR Titicaca: Consorcio mexicano Fypasa se adjudica el proyecto

Asimismo, será considerado como una falta, difundir publicidad sin antes mencionar que lo es, Las plataformas ofrecen herramientas para que puedan informar qué es publicidad”, indicó Óscar Montezuma, socio fundador de Niubox Legal Digital. Este tipo de infracciones sería sancionada con una multa que está entre las 50 y 70 Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y que no deberá superar el 10% de ingresos brutos que perciba el infractor.

Para proceder con una sanción, el ente regulador tendrá que diferenciar lo que es una publicación comercial y una personal. Por lo que se tendría que analizar detenidamente una publicación que mencione un producto.

Video Recomendado