¿Qué hacer si me roban el carro?

Israel Lozano
29 M04 2019 | 08:00h

Si cuentas con seguro, existen una serie de pasos y beneficios a los cuales puedes acogerte.
 

Al comprar un auto se adquieren también riesgos de daño e incluso de robo. Según cifras de la Policía Nacional, a un ladrón le toma entre 10 a 15 segundos robar un auto.

Es por ello que se deben tener algunas precauciones al momento de tener un auto

PUEDES VER: Tipo de cambio: precio del dólar compra y venta para este 29 de abril

Según el gerente de siniestros vehiculares de Pacífico Seguros, Alberto Fuentes, el robo más frecuente es el de autopartes. En caso del robo total del auto, Fuentes señala que la pérdida es mucho mayor. "Implica un gasto mucho más fuerte si se desea reemplazar el auto", aseguró.

Una vez que se produce el robo, el dueño del vehículo debe tener en cuenta ciertos aspectos.

1. Si le roban el auto, debe llamar inmediatamente a la Central de Emergencias. Esto permitirá que envíen un asesor al lugar del accidente que acompañe los trámites en la comisaría.

2. En caso no se recupere el vehículo robado en un plazo de 30 días, se debe proceder a declararla pérdida total del auto.

3. Al declararse la pérdida total, se puede activar la indemnización del seguro según las condiciones de la póliza. Para ello, el asegurado debe transferir la propiedad del vehículo. Luego, se recibe el pago por un monto acordado con el seguro al momento de contratarlo.

4. Las compañías de seguros recomiendan a los dueños de autos instalar dispositivos GPS en los vehículos con el objetivo de encontrarlos en caso sean víctimas de robo. 

Video recomendado