AAFP: Anualmente casi 5 mil afiliados inician proceso para una pensión por invalidez

La República
28 Abr 2019 | 9:00 h

La Asociación de AFP indicó que a través de la transformación digital se ha logrado reducir el tiempo para evaluar solicitudes de pensión de afiliados con enfermedades terminales. 

 

La Asociación de AFP informó hoy que anualmente cerca de 5 mil afiliados inicia un proceso de calificación de invalidez, el cual permite al trabajador - incluso - retirar su pensión antes de tiempo por temas de enfermedad o discapacidad.

Asimismo, la AAFP señaló que al integrar procesos de transformación digital en la atención de los afiliados, se ha logrado reducir en 30 días calendario la emisión del dictamen que certifica a la personas con enfermedad terminal o cáncer, de parte del Comité Médico de las AFP (COMAFP).

PUEDES VER: Multa de hasta S/ 95 mil por no pagar CTS dentro del plazo de ley.

Al respecto, Giovanna Prialé, presidenta de la Asociación de AFP dijo que la transformación digital resulta de gran utilidad para el afiliado, sobre todo a los más vulnerables, en el momento en que sea necesaria a través de un medio virtual.

En total, el COMAFP atiende 4 mil 800 solicitudes de calificación de invalidez al año, quienes a partir de ahora podrán contar con un expediente virtual, accesibilidad permanente para cualquier consulta, contactabilidad en linea sobre a través de correo electrónico o llamadas telefónicas y una evaluación de calidad

 

Video Recomendado

Lazy loaded component