MEF conforma comisión de seguimiento de inversiones del sector economía

Anie Torres
28 Apr. 2019 | 10:30h

Entre sus funciones destaca la de la brindar información sobre los avances de diversas inversiones en la cartera de economía.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó hoy una resolución ministerial en el que aprueba la conformación de un Comité de Seguimiento de Inversiones del Sector Economía y Finanzas, que tendrá como finalidad brindar información sobre los avances de las referidas inversiones.

En ese sentido, se dispuso que el Comité esté conformado por el Ministro de Economía, Carlos Oliva, o su representante, quien lo preside; así como el titular de las entidades que conforman el Sector Economía y Finanzas o su representante. El director General de la Oficina General de Planificación y Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas, entre otros funcionarios.

PUEDES VER Agrobanco: ex funcionarios de la entidad no reportan información sobre crisis de la entidad

En tanto, respecto a sus funciones del Comité de Seguimiento de Inversiones del Sector Economía y Finanzas aprobará y actualizará la cartera priorizada de inversiones del Sector Economía y Finanzas. Asimismo, efectuará la revisión del avance y estado de la cartera priorizada de inversiones de manera conjunta con los involucrados directos.

También emitirán recomendaciones y propuestas de medidas correctivas y preventivas para la gestión de las inversiones priorizadas.

Dicho comité se instalará en un plazo no mayor a siete días hábiles posteriores a la publicación de la presente Resolución Ministerial. Mientras que su reglamento se publicará en un plazo no mayor a 30 días calendario posteriores a su instalación.