AFP: Conoce cómo cambiar tu pensión de soles a dólares sin perder dinero

La República
26 Abr 2019 | 13:21 h

Muchas personas al retirar su fondo acumulado piensan en cambiarla de moneda, para ello es muy importante tener en cuenta estas consejos que te permitirán sacarle provecho al momento de cambiarlo en soles o dólares.

Más del 90% de afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) que empieza a jubilarse opta por retirar el 95,5% de su fondo acumulado, por lo que luego pueden decidir en qué moneda cambiarla, si en soles o dólares.

Para ello es muy importante saber en qué moneda retirar nuestra pensión de AFP, ya que se debe tener en cuenta la volatilidad de su cotización en el mercado, por lo que la fintech Billex, nos brinda algunos consejos para ahorrar al cambiar en dólares o soles.

PUEDES VER ¿Reclamos?: Así podrás conseguir una indemnización por daños de una empresa

Lo primero que se debe de tomar en cuenta es investigar dónde es más barato cambiar el dinero, tanto en los bancos tradicionales como el cambio de divisas online, donde las casas de cambio digitales permite generar ahorros a las personas y empresas.

Finalmente a la hora de hacer la conversión de la divisa, es preferible hacerlo en las mañanas, cuando el mercado de monedas esté abierto. Incluso, es recomendable realizar estas operaciones los fines de semana.

Video Recomendado