Emprendedoras tienen más dificultades para conseguir financiamiento

La República
24 04 2019 | 13:14h

Además, el autoempleo se ha convertido en la mejor alternativa para las personas mayores de 45 años.

Cada vez más profesionales con larga trayectoria o jóvenes recién graduados optan por emprender proyectos propios. Sin embargo, muchos estudios demuestran que no existe igual de oportunidades entre hombres y mujeres en esta manera de trabajar.

Según el informe que fue elaborado por el Instituto de Innovación Social de Esade, indica que las emprendedoras son las que más dificultades presentan a la hora de buscar recursos de financiación en comparación con sus homólogos varones. En donde el 26% de las empresarias logran la financiación a la que aspiran frente al 46% de los empresarios que sí lo consiguen.

PUEDES VER Graña y Montero: acciones siguen en caída libre

El Banco Mundial también denunció este hecho, indicando que solo el 70% de las pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres en los países en desarrollo son excluidas de las instituciones financieras.

En los últimos años, el autoempleo se ha convertido en la mejor alternativa para los colectivos con una mayor dificulta de acceso o reinserción en el mundo laboral, que son las personas mayores de 45 años.

Cada vez más profesionales se convierten en consultores externos lo que les permite gestionar mejor su tiempo y priorizar sus clientes. Lo que recomiendan los expertos es no dejar de trabajar por mucho tiempo y realizar trabajos pequeños por cuenta propia, así los ingresos sean limitados.

Video Recomendado