Avengers Endgame: las titánicas cifras detrás de la cuarta entrega de los Vengadores

Anie Torres
24 Apr. 2019 | 12:45h

Se conoce que sólo el monto de inversión en publicidad es lo mismo que Disney invirtió en el presupuesto de Guardianes de la Galaxia 2. Así nos sorprende el Universo cinemátográfico de Marvel, previo al estreno.

La espera finalmente terminó. Mañana se estrena una de las películas más esperadas de este año: Avengers Endgame, la cuarta entrega de los Vengadores dentro del mundo cinematográfico de Marvel, estará disponible en los cines desde este 25 de abril.

Y así como su espera, las cifras que hay detrás del estreno de esta cuarta entrega es "titánica". Y en esta nota te contamos algunos datos. Empecemos con el presupuesto: se sabe que superó al de su antecesora, Avengers Infinity Wars, la cual en su momento fue considerada como la segunda película más cara de la historia con 300 millones de dólares de inversión.

PUEDES VER Servicios de marketing y publicidad, ¿Cuánto crecen en el país?

Pero Disney sabe muy bien el negocio y no se ha equivocado. La alta expectativa por la nueva película se ha hecho notar en todas las redes sociales desde inicios del año y para ello ha ayudado mucho las campañas de publicidad que se han realizado en meses previos. 

Según el sitio Deadline, la promoción de Avengers: Endgame supera ya los 200 millones de dólares, el mismo monto que se usó para el presupuesto de la cinta Guardianes de la Galaxia 2. Así de increíble es la comparación. 

Pero eso no es todo, la página subraya que las marcas asociadas al Universo cinematográfico de Marvel incrementarán sus ventas hasta en un 50%, dependiendo de la línea de productos que maneje y en qué se hayan inspirado de la película. 

PUEDES VER Mañana entra en vigencia ley para desalojar inquilinos morosos con un notario

¿Qué empresas están detrás de la publicidad? Pues Audi está aprovechando la colaboración con Marvel para anunciar su línea de autos eléctricos Audi e-tron Sportback, por ejemplo. Asimismo, Coca-Cola con la imagen de los protagonistas de la historia en sus latas de gaseosa. 

Taquilla de Avengers 4

Y con gran presupuesto en la realización de la película como en publicidad, Disney sabía que iba a recaudar tres veces más. Diversos analistas han estimado que la cuarta entrega de los Vengadores recaude más de 2 mil millones de dólares en todo el mundo en sus primeras cuatro semanas de estreno.

El analista en jefe de Box Office, Shawn Robbins, dice: "Siempre hay advertencias en los pronósticos lejanos al lanzamiento, pero creemos que esta [Avengers: Endgame] es otra fuerte candidata para los US$ 600 millones o más a nivel nacional, y posiblemente US$ 2 mil millones en todo el mundo. […] Las apuestas se han elevado orgánicamente, y la lenta revelación alrededor de Avengers: Endgame solo intensifica la curiosidad. Estamos hablando de la apuesta en taquilla más segura desde Avengers: Infinity War, así como los recientes episodios de Star Wars", recoge la web Tomatazos.com.