Linkedin: ¿Buscas tener un perfil exitoso? Sigue estos consejos

La República
24 Abr 2019 | 7:26 h

Contar con un buen perfil en Linkedin te ayudará a posicionarte entre los demás profesionales y a tener una búsqueda de trabajo exitosa. 

Hoy en día todo se relaciona con las nuevas tecnologías de la información (TIC), inclusive en el plano laboral donde gracias al desarrollo de aplicaciones ayudan a mejorar la visibilidad profesional, siendo el más destacado Linkedin, el cual cada año suma 600 mil usuarios nuevos en Perú.

Es por ello que tener un perfil digital que destaque entre los demás es muy importante para obtener una búsqueda laboral exitosa y posicionarte como un experto en tu profesión, Silvana Cárdenas, Country Manager de Right Management Perú nos brinda algunos consejos para crear un perfil exitoso.

PUEDES VER Avengers Endgame: Estreno recaudaría hasta 300 millones de dólares

Lo primero que debemos de tomar en cuenta para poder crear un perfil en estas plataformas, debemos de colocar información verás, tanto las imágenes como los contenidos que publicamos deben de estar relacionado a nuestro interés y de cómo quieres posicionarte en redes sociales, ya que el reclutador de personal no solo visitará tu perfil de Linkedin, sino también Facebook, Twitter y demás plataformas que lo ayuden a tener una referencia de ti.

Uno de los mayores errores que se cometen en Linkedin es que no se brindan informaciones básicas, como por ejemplo no contar con una foto o una muy profesional. La descripción que se coloca en la red social deben ser explotadas al máximo y debes colocar palabras claves que buscan los reclutadores.

PUEDES VER Startup peruana te permite entrenar en 150 centros deportivos de Lima

Las plataformas digitales permite al profesional estar expuestos en un nuevo canal de comunicación. Contar con un perfil en Linkedin nos da la oportunidad de ampliar nuestra red de contactos con más profesionales, es por ello que mantenerse presente en el mundo digital es muy importante ya que nos brinda muchas oportunidades laborales.

La recomendación que se le da a un profesional que se encuentra laborando es ampliar su red de contactos y compartir contenido que lo ayude a posicionarse como experto, mientras que para los que aún se encuentran en la búsqueda de oportunidades es seguir a grupos de tu mismo interés profesional y estar atento a las publicaciones de headhunters o empresas del rubro.

Finalmente, un profesional siempre debe de ser muy cuidadoso con toda la información que suba a la red social y esta tendrá que estar alineada a lo que la persona quiere transmitir.

Video Recomendado