Servicios de marketing y publicidad, ¿Cuánto crecen en el país?

Anie Torres
24 04 2019 | 06:30h

El último informe del INEI reveló que dentro del sector servicios prestados, la publicidad e investigación de mercados es el que mejores resultados ha obtenido entre enero y febrero.

En un mundo donde todo es cada vez más visual y comunicativo, la publicidad y el marketing juegan un rol importante para las empresas, pues conecta al público con una marca o evento específico y así las compañías alcancen el éxito. Eso explica la constante demanda que tiene este segmento en el Perú.

Y el último informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el que evalúa al sector de servicios prestados a empresas, así lo revela. Sólo en febrero de este año, el segmento publicidad e investigación de mercados aumentó sus servicios en 4,88%, destacando la rama de publicidad que incluyó proyectos de marketing (diseños, branding, programas, contenidos, lanzamientos), así como campañas de publicidad por medios offline, como tv, radio, etc.

PUEDES VER Multan a Entel, Bitel y Telefónica con más de 2.2 millones de soles

Ya en enero de este año, fue el segmento que más creció frente a otras actividades económicas como las profesionales y científicas, o los servicios administrativos y de apoyo, hasta incluso, mejor que el de los operadores de turismo y agencias de viaje. Éste último registró una contracción en 3,13% debido a la menor actividad en agencias de viaje asociado a la poca afluencia de pasajeros.

En el primer mes del año, el segmento de marketing y publicidad aumentó en 6,03% por el buen desempeño en la rama de publicidad para el desarrollo de campañas por temporada de verano e inicio de época escolar, así como la realización de proyectos en los rubros de consumo masivo, telecomunicaciones, banca y retail, difundidas a través de publicidad digital y tradicional, así como también el marketing relacional.

Sólo en internet, se estima que este año la inversión publicitaria, crezca 91%. Cabe señalar que sólo en el 2017, esa inversión significó 118 millones de dólares según PwC. 

Video recomendado