Sunat sanciona a más de 100 locales en los balnearios de Lima

Magda Quispe

magda.quispe@glr.pe

24 Abr 2019 | 5:22 h

Los propietarios de los negocios en los balnearios de Asia, Punta Hermosa, San Bartolo y otros no cumplieron con entregar comprobantes de pago.

La Sunat cerró 140 establecimientos que incurrieron de forma reiterada en no entregar comprobantes de pago o dar otro en su reemplazo u otorgarlo sin cumplir los requisitos obligatorios.

Los establecimientos sancionados están ubicados en los balnearios de Asia, Punta Hermosa, San Bartolo, San Antonio, Pucusana, Punta Negra, Ancón, Barranco y San Vicente de Cañete. Pese a las reiteradas visitas personalizadas de orientación precisando sus obligaciones tributarias, los propietarios de estos negocios no cumplieron con sus obligaciones.

PUEDES VER Gastos en discotecas también podrán deducirse del Impuesto a la Renta

Las acciones se iniciaron el mes de enero y buscan generar una competencia leal con aquellos que si cumplen y pagan sus tributos oportunamente.

La Sunat recuerda a los ciudadanos solicitar por cada consumo el respectivo comprobante de pago asegurando que el vendedor o quien le presta el servicio pague el impuesto que ya se cobra por la venta o prestación realizada. Además, en el caso de personas naturales, podrán deducir dichas algunas de estas compras en la liquidación anual del Impuesto a la Renta.

Video Recomendado