Mañana entra en vigencia ley para desalojar inquilinos morosos con un notario

Laura Tarrillo
24 M04 2019 | 03:25h

La norma permitirá a los propietarios de un inmueble proceder al desalojo de un inquilino moroso en un plazo de 20 a 30 días.

 

La Ley que regula el procedimiento especial de desalojo con intervención notarial fue publicada este 24 de abril en el diario oficial El Peruano y mañana entra en vigencia. Esta permite que, con intervención del notario, se disminuya la carga procesal de los juzgados, buscando contrarrestar las invasiones y la informalidad.

El vencimiento del plazo del contrato de arrendamiento o incumplimiento de pago de la renta es considerado un motivo suficiente para solicitar presencia del notario, quien solo considerará las constancias de transferencia o depósito de los pagos realizados a través de la cuenta bancaria acordada por las partes.

PUEDES VER Sepa cómo se aplica el "desalojo notarial" para inquilinos morosos

Se podrán acoger a la ley el propietario, el arrendador, el administrador y todo aquel que considere tener derecho a la restitución de un bien inmueble.

Sin embargo, no están comprendidos en el ámbito de la presente ley la desocupación por motivo de contratos de alquiler venta, arrendamiento financiero u otros tipos de contratos que incluyan pago para adquirir la propiedad del inmueble.

La norma lleva la firma de Daniel Salaverry, Leyla Chihuán, Salvador del Solar y Martín Vizcarra.

Video recomendado