Avengers Endgame: Estreno recaudaría hasta 300 millones de dólares

La República
23 04 2019 | 11:40h

Marvel Studios podría tener el mejor estreno de la historia en Estados Unidos.

A solo días del estreno en Estados Unidos, todo apunta a que Avengers: Endgame tendrá un lanzamiento que romperá récords de taquilla. La película no solo rompió la marca de preventa de entradas establecida por Star Wars: The Force Awakens, vendiendo a la fecha entre 120 y 140 millones de dólares solo en tickets anticipados, sino que también podría tener el estreno más lucrativo de la historia.

Avengers: Endgame podría lograr tener un primer fin de semana de estreno de 300 millones de dólares de recaudación. Con dicha cifra, superaría a los 257 millones de dólares que recaudó Avengers: Infinity War.

PUEDES VER Avengers Endgame: las titánicas cifras detrás de la cuarta entrega de los Vengadores

Asimismo, el portal explica que el hecho de que la película durará tres horas no impactará a la recaudación, pese a que un metraje como ese implica que la película tendrá menos funciones durante el día.

Cabe resaltar que Avengers: Infinity War duró 2 horas y 29 minutos y The Force Awakens cerró en 2 horas y 16 minutos por lo que los cálculos entregados a Deadline por analistas de recaudación especifican que si la película tiene de cuatro a cinco funciones al día en 5 o 8 salas por cada complejo cinematográfico, logrando una capacidad del 70% en las 12 mil salas de cine de Estados Unidos, podría llegar a los 300 millones de dólares.

El estreno de Avengers: Endgame dejará saber si logra romper las marcas de recaudación como se espera. En el resto del mundo se proyecto un estreno sin precedentes, ya que la película se dará también en China, algo que no sucedió con Infinity War, ya que la película llegó al gigante asiático un par de semanas después.

Video recomendado