Twitter triplicó ganancias por más de 190 millones de dólares en primer trimestre

Anie Torres

lu.torrlam@gmail.com

23 Abr 2019 | 9:35 h

La red social anunció que el número de usuarios se incrementó en 10%: ahora 134 millones de personas "tuitean" diariamente.

La red social del ave azul, Twitter, anunció sus resultados de su primer trimestre del año, causando gran asombro: entre enero y marzo del 2019, la empresa reportó ingresos por más de 190 millones de dólares, una cifra que triplica los resultados del mismo período del 2018.

Asimismo, la compañía reportó que diariamente acceden a su red social más de 134 millones de personas no sólo para interactuar sino también, para ver los anuncios de publicidad. Dicha cifra representa, también, un incremento de 10% respecto en el último año.

PUEDES VER Otra multa a Bitel por más de S/ 514 mil por fallas en la conexión de llamadas

En cuanto a los usuarios mensuales activos sumaban 330 millones al final del primer trimestre. Para el segundo semestre, Twitter prevé elevar los ingresos hasta los 830 millones de dólares. Aunque al mismo tiempo anticipa un incremento del 20% en el gasto operativo por las inversiones que está realizando para el desarrollo de nuevos productos y para hacer frente a los abusos en la plataforma.

Estos mejores resultados serían parte de la meta que se propuso la red social con su nueva estrategia para atraer a más usuarios. Hoy la compañía tiene una capitalización bursátil próxima a los 28.000 millones de dólares. 

Se espera que esta semana también Facebook reporte sus resultados del primer trimestre. La competencia se reaviva. 

Fuente: El País. 

 

Video Recomendado

Lazy loaded component