¿Cuánto costó construir la cascada más alta del mundo?

La República
22 Apr. 2019 | 10:42h

El nuevo terminal del aeropuerto Changi de Singapur tiene unos 137 mil metros cuadrados que incluye una cascada de 40 metros de alto.

Con el presupuesto de unos 1.300 millones de dólares se construyó el nuevo centro de conexión que sirve para unir las terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto Changi.  Incluyen un hotel, tiendas y restaurantes así como mostradores de facturación y áreas de equipaje. Pero lo más novedoso es que cuenta con la mayor cascada interior del mundo rodeada de árboles y plantas.

El edificio de 10 plantas y una superficie interior de 137 mil metros cuadrados incluye una cascada de 40 metros de altura y fue proyectado por el estudio Safdie Architects.

PUEDES VER: Estos son los 10 mejores aeropuertos de Estados Unidos [FOTOS]

De noche, la cortina de agua de la cascada llamada Rain Vortex (vórtice de lluvia) se ilumina con luces de diferentes colores. Un salto de agua que atraviesa en su caída siete plantas cubiertas de vegetación.

Por el óculo situado en el centro de la cúpula, una estructura toroidal de cristal y acero, se vierten cada minuto más de 37.800 litros de agua (tiene el diámetro de un autobús).

Con este nuevo espacio el  aeropuerto de Singapur quiere convertirse en un destino turístico y no solo en un lugar de tránsito ya que fue concebido como un bosque interior con más de 1.400 árboles, repartidos por terrazas a diferentes alturas.

La luz y la neblina creada por la cascada producen un efecto mágico que pocos se resisten a captar con sus cámaras.

En la terminal Jewel Changi hay senderos para pasear, un laberinto vegetal y otro de espejos, toboganes y un jardín de esculturas. Una pasarela con suelo de cristal recorre el recinto a 23 metros de altura, pasando por el lugar en el que nace la cascada artificial.