AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Estos son los 5 hábitos que te hacen gastar más de la cuenta

La Republica

Los hábitos de compra pueden ayudarnos a ahorrar o, si no son buenos, llevarnos a quedar endeudados.

Muchas veces cuando planeamos hacer alguna compra, terminamos gastando más de la cuenta, ya sea por que creemos que es necesario o simplemente por impulso. Los hábitos de compra, nos llevan muchas veces a terminar con cosas que en realidad no necesitamos, gastando más dinero del que tenemos o generando sobregiros en nuestras lineas de crédito. Si los hábitos de compra son buenos pueden ayudarnos a ahorrar, y si no lo son podemos terminar endeudados.

A continuación mostramos cinco hábitos de consumo que nos llevan a malgastar nuestro dinero según el canal Aprendiz Financiero:

PUEDES VER: El 82% de empresas agrícolas peruanas exporta menos de US$ 1 millón.

1. Comprar un artículo y comprar otros relacionados: Esto pasa cuando por ejemplo tenemos planeado comprar una nueva Laptop, y terminamos comprando un nuevo mouse, unos nuevos audífonos, un estuche que combine, entre otros. Esto podría llevar a que terminemos gastando un 50% más de lo planeado

2. Seguir la moda y las tendencias: Comprar un nuevo celular, ropa cada cambio de temporada, unos anteojos nuevos, entre otros. Básicamente gastar para reemplazar artículos que no necesitaban ser reemplazados. Este mal hábito, lleva a muchos a invertir gran cantidad de dinero en distintos artículos que en realidad no necesita cambiar y que solo lo hace por el deseo de contar con "lo último". 

3. Ir de compras con el estómago vacío: Ya se para ir a comprar artículos de primera necesidad o para cualquier otra cosa, es recomendable nunca ir con el estómago vacío. Esto lleva en muchos casos a realizar compras impulsivas, no solamente de algo de comer, sino de distintos artículos. Comer antes de ir de compras es un buen método de ahorro. 

4. Hacer uso de todas la promociones y descuentos: Es común que muchos aprovechen las ofertas creyendo que es una gran oportunidad de ahorro, sin embargo es en esas ocasiones donde el consumidor promedio gasta más dinero de lo normal. Para evitar esto se recomienda hacer una lista de lo que se va a comprar, y de esa forma evitar excederse en los gastos. 

5. Celebrar en exceso: Celebrar es bueno,  sin duda es una forma de liberarse del estrés, pero hacerlo en exceso implica un alto costode 100 soles en promedio por cada salida, lo cuál representa un fuerte gasto considerando que se salga dos días por semana.