Sunat: 99,9% de las declaraciones de renta 2018 se hicieron por internet

La República
21 Abr 2019 | 12:00 h

Según los resultados de la Campaña de Regularización del Impuesto a la Renta 2018, el 58% de las declaraciones presentadas corresponden a empresas y el 42% restante a personas naturales. 

Según el Superintendente Nacional Adjunto de Tributos Internos, Luis Enrique Vega, la Campaña de Regularización del Impuesto a la Renta 2018 dio como resultado un incremento en el número de contribuyentes que realizaron sus declaraciones, de los cuales un 58% fueron hechas por empresas y un 42% por personas naturales. 

Además un 99,9% de estas declaraciones se realizaron vía internet, mostrando una preferencia de los contribuyentes al uso de medios digitales pues facilitan la declaración del impuesto

PUEDES VER: Proinversión recibirá este lunes propuestas técnicas y económicas para PTAR Titicaca.

Según los datos presentados por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), se recibieron 1 millón 128 mil formularios, cifra que supera en 7% al de la campaña del año anterior . 

Fueron las personas jurídicas las que presentaron un mayor incremento en este periodos. Mostrando un crecimiento de 9% respecto al 2017 donde el número de de solicitudes de empresas ascendió a 603 mil. Y en cuanto a las personas naturales, hubo un aumento de 4% en este periodo. 

Vega dijo que se está potenciando el sistema de recaudación electrónico, a fin de evitar movilizaciones masivas, y dar más facilidades a los contribuyentes que incentiven al cumplimiento del impuesto a la renta. 

Video Recomendado