Huawei: “EEUU nos acusa sin ninguna evidencia”

Redaccionlr
2019 M04 21 | 06:01 h

Internacional. Se culpa a la firma tecnológica de tener una red 5G que permitiría el espionaje del Gobierno chino.

Efe

Zhou Yue, un ingeniero de Huawei, lamentó las acusaciones a las redes 5G de Huawei, a las que señalaron como posible periscopio para eventuales espionajes del Gobierno de China en el futuro.

“No puedo entender que nos acusen si no tienen evidencias técnicas”, dijo Yue a Efe durante una visita al laboratorio de Huawei, en Dongguan.

Zhou es ingeniero senior para investigación en sistemas de seguridad y explicó cómo funciona el laboratorio de ciberseguridad en el que trabajan más de 1.500 expertos, el cual fue creado en 2008 y se encuentra en operación desde el 2013.

PUEDES VER Ingeniero de Huawei lamenta acusaciones “sin pruebas”

El especialista precisó que se trabaja de forma “completamente independiente” a las líneas de producción de Huawei. “Que un producto sea o no seguro tiene que basarse en estándares y no en especulaciones”, enfatizó.

Cabe señalar que Huawei es el mayor fabricante mundial de antenas para la quinta generación de telecomunicaciones (5G) y es la segunda potencia en producción de teléfonos inteligentes, solo por detrás de la coreana Samsung. Cada 28,6 segundos sale un nuevo móvil de cada una de las 35 líneas de producción de la fábrica de Dongguan.

PUEDES VER Smartphone: cuatro consejos que te ayudarán a liberar espacio en tu Android [FOTOS]

Anteriormente, Wang Yi, ministro de Asuntos Exteriores de China, pidió a los países de la Unión Europea (UE) garantizar la libre competencia para sus empresas y denunció los intentos de “hundir” a la tecnológica Huawei.

El pedido lo hizo luego de que funcionarios de EEUU soliciten a otros países del mundo ya no comprar productos Huawei y pidió que consideren “la amenaza” que representa la empresa.

Pese a las dificultades que atraviesa la compañía, Ren Zhengfei, fundador de Huawei, aseguró que las intenciones de Estados Unidos contra su empresa no significan una preocupación.