Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Perú, segundo país con mayor demanda de pasajes aéreos

La Republica

De la CAN. Una aerolínea peruana figura entre las empresas que más viajes internacionales operaron en el 2018.

La amplia oferta de aerolíneas que hoy opera en Perú permitió que en el 2018 nuestro país se convirtiera en el segundo país de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) con la mayor demanda de pasajes de avión.

De los 14 millones de asientos que se ofrecieron para la venta en el 2018, se ocupó 11 millones 861 mil; lo que representa un porcentaje 82%. La cifra refleja un crecimiento de 1,5 puntos frente al resultado del año previo.

PUEDES VER Perú es el segundo país de la Comunidad Andina con la mayor demanda de pasajes en avión

En este indicador, Perú solo es superado por Colombia que en el mismo año logró un porcentaje de 82,8% de ocupación de pasajes.

El dato de Perú incluso estuvo por encima del promedio que tuvo toda la CAN, que logró un coeficiente de ocupación de 81,1%.

“Los asientos que se ocuparon en los vuelos internacionales de la Comunidad Andina presentaron incrementos en los primeros siete meses del 2018. Posteriormente, desciende en los meses de agosto, septiembre y octubre, hasta recuperarse en los últimos dos meses del 2018”, señala la comunidad en un reciente informe. Al interior de la CAN, Perú lidera el tráfico aéreo al transportar el 35,4% de los pasajeros que se movilizaron entre los 4 países.

PUEDES VER Cooperativas lanzarán créditos para viviendas desde S/ 300 al mes

Cabe precisar que en el mismo año, Latam Perú se posicionó como la segunda aerolínea de la CAN que transportó al mayor número de pasajeros con 4 millones 108 mil. En tercer lugar se encuentra Avianca Perú con 2 millones 346 mil pasajeros. Ambas son superadas solo por la colombiana Avianca, que transportó a 5 millones 703 mil pasajeros.

“Es de señalar que las líneas aéreas andinas Avianca de Colombia, LATAM Perú, Avianca Perú, Avianca Ecuador, Copa Airlines Colombia y Boliviana de Aviación concentraron el 52,0% del tráfico aéreo internacional en la CAN”, cierra el informe.

PUEDES VER Empresas pagan por escribir reseñas falsas en Internet

Gastan cerca de US$ 90

Según la plataforma Atrápalo.pe, el 40% de los viajeros peruanos adquieren sus pasajes aéreos con 30 días a 2 meses de anticipación.

Además, están gastando en promedio $90 en pasajes aéreos de ida y vuelta nacionales y $430 por internacionales; mientras que el gasto en hoteles nacionales es de $ 275 por habitación.

a