Pinterest: Sus acciones se disparan más del 28% en su primer día en la bolsa

La República
19 04 2019 | 16:13h

Las acciones se abrieron en Nueva York a $ 23.75, muy por delante de los $ 19 a los que tenían un precio, y cerraron a $ 24.40.

Las acciones de la plataforma digital de álbumes Pinterest aumentaron más del 28% en su primer día de operaciones, al valorar a la empresa en aproximadamente 16 mil millones de dólares.

Este sitio web de scrapbooking social que permite a los usuarios buscar diversos temas, desde proyectos de bricolaje a consejos de viaje, con resultados que a menudo muestran infografías.

PUEDES VER: Talma adquiere el 100% de las acciones de Lasa

También permite a los usuarios crear "tableros" sociales, que se relacionan con ciertos temas y alienta a los usuarios a seguirse entre sí y a sus tableros.

La compañía gana dinero a través de anuncios, que se colocan entre los "pines" o publicaciones que los usuarios cargan en el sitio.

Recordemos que las pérdidas antes de impuestos del año pasado cayeron a $ 62.5 millones en comparación con $ 181.8 millones hace dos años. Los ingresos aumentaron a $ 755.9 millones el año pasado de $ 298 millones en 2016. Pinterest ha dicho que su negocio depende en gran medida de los anunciantes y que un descenso en el gasto podría perjudicarlo.

Video recomendado